Renta Bizkaia 2020: Novedades de la Renta Online

renta-bizkaia

¿Sabes que la Declaración de la Renta Bizkaia 2020 va a ser online? ¿Estás al corriente del nuevo sistema de Hacienda Bizkaia para confeccionar y presentar la declaración del IRPF? No te preocupes porque en este artículo te lo contamos todo para que no te pille por sorpresa. Hacienda Foral de Bizkaia ha simplificado el …

Leer más

Libro mayor de contabilidad: qué es y cómo hacerlo

Libro mayor de contabilidad: Qué es y cómo hacerlo

Cuando se tiene una empresa es fundamental llevar un registro pormenorizado de todos los movimientos económicos. En algunas ocasiones, es un procedimiento al que estamos obligados pero, de no estarlo, es muy útil llevar un control para saber cómo va la compañía. Este es el caso del libro mayor de contabilidad que si bien no …

Leer más

Diferencia entre asesoría y consultoría ¿Cuál necesita mi negocio?

Diferencia entre asesoría y consultoría

Muchos autónomos y pequeños empresarios no tienen claro cuál es la diferencia entre una asesoría y una consultoría. Sin embargo, entender qué hace cada profesional es vital para saber contratar el servicio idóneo en cada momento. Para que tu negocio vaya bien es necesario que cuentes con asesoramiento profesional especializado. Este no siempre se puede tener …

Leer más

Modelo 390 Bizkaia 2020 ¡Todo lo que necesitas saber!

Modelo 390 en Bizkaia

Ya seas autónomo o pyme, te interesa conocer en qué consiste el Modelo 390 Bizkaia. Y es que, ya se sabe, que un fallo con la Hacienda Foral de Bizkaia se puede pagar caro. Si todavía no sabes qué es o si te preguntas si estás obligado a presentarlo o no, ¡continúa leyendo porque en …

Leer más

Autónomo o SL, ¿qué es mejor?

Autónomo o SL, qué es mejor

A la hora de emprender, ya sea en Bizkaia o en el resto del país, muchas personas se preguntan si hacerlo siendo autónomo o SL. En Gesfiser Ibr llevamos años recibiendo clientes en nuestras oficinas de Bilbao que nos plantean esta duda antes de iniciar un negocio. Lo cierto es que es difícil dar una …

Leer más

¿Es legal facturar sin ser autónomo en Bizkaia?

¿Es legal facturar sin ser autónomo en Bizkaia?

¿Vas a emprender un negocio propio en Bizkaia? ¿O se te ha presentado la posibilidad de ganar un dinero extra en tu tiempo libre, además de tu trabajo principal? Entonces lo más probable es que una de las preguntas que te hagas es si puedes facturar sin ser autónomo. Es una duda que tiene mucha …

Leer más

Modelo 140 de Bizkaia para autónomos 2020 ¡Todo lo que necesitas saber!

Modelo 140 de Bizkaia

La primera vez que hubo que presentar el Modelo 140 de Bizkaia para autónomos fue en el año 2014. Se hacía con los datos del ejercicio 2013 y, como era la primera vez, la administración era bastante flexible con quién lo presentaba y cuándo lo hacía. De hecho, hubo un tiempo de transición que duró …

Leer más

Cómo darse de alta como autónomo en Bizkaia

Cómo darse de alta como autónomo en Bizkaia (Vizcaya)

¿Has tomado la decisión de emprender tu negocio por cuenta propia en Bizkaia? Entonces necesitas darte de alta como trabajador autónomo y para hacerlo se requieren varios trámites para los que es preciso conocer tanto la normativa como los trámites fiscales a seguir. Pero no te preocupes por ello, ya verás que con nuestra asesoría …

Leer más

Renta Bizkaia

renta-bizkaia

El plazo de presentación es del 4 de Abril al 30 de Junio de 2022. Toda la información sobre la Declaración de la Renta de Bizkaia la encontrarás aquí: Podrás obtener información sobre: El Borrador de Renta Bizkaia: Quién lo recibe, cuándo se recibe, a través de qué medios lo envía Hacienda de Bizkaia. Plazos …

Leer más