Declaración Renta 2017 (V) Propuesta WEB

propuesta-renta-web-2017

En este artículo vamos analizar con detalle las Propuestas de Renta WEB para que puedas saber qué son estas Propuestas, qué tienes que hacer cuando recibes una, cómo puedes confirmar o modificar los datos e información que contiene, cómo puedes anularla y lo más importante, porqué no debes confirmar la Propuesta WEB.

En el artículo anterior ya examinamos el sistema más habitual utilizado por Hacienda para proporcionar las Propuestas de Declaración de Renta, Rentanet Etxean o Renta Etxean. El que vamos a ver ahora es algo más novedoso ya que Hacienda elimina las comunicaciones en papel con lo que tanto la consulta del borrador, como su aceptación o confirmación se realiza a través de la web de Hacienda.

El servicio de Propuesta de Renta WEB estará disponible a partir del día 18 de Abril de 2018.

Qué son las Propuestas de Renta WEB

Se trata de Propuestas de Declaración de Renta muy parecidas a las Propuestas Rentanet Etxean o Renta Etxean, con la diferencia que estas Propuestas no se envían a tu domicilio por carta ordinaria sino que Hacienda Foral de Bizkaia facilita su acceso a través del servicio web en internet.

Para que nos entendamos, las Propuestas WEB son los borradores de Declaración de Renta que se visualizan a través de internet.

Qué tengo que hacer si recibo una Propuesta de Renta WEB

Si has recibido una Propuesta de Renta WEB, para poder consultarla tienes que ir la página web del servicio consulta de datos fiscales y rellenar los campos que te solicitan. De esta forma ya podrás visualizar el borrador de tu declaración de la renta de 2017.

Ahora que tienes la propuesta delante, debes fijarte muy bien en toda la información que contiene y revisar con detalle el resultado de la Propuesta ya que tendrás que tomar la decisión de aceptarla, modificarla o anularla.

Vamos a ver qué tienes que hacer en cada una de las situaciones.

Importante! Desde el acceso WEB sólo puedes consultar, imprimir o aceptar la Propuesta, pero no puedes modificar ningún dato.

Cómo accedo al servicio de Propuesta de Renta WEB

Puedes acceder a este servicio a partir del día 18 de Abril de 2018 utilizando tu Clave de Renta desde el apartado de acceso a tus datos fiscales.

A diferencia de las Propuestas Rentanet Etxean o Renta Etxean, ya sea a ingresar o a devolver, la Propuesta WEB hay que confirmarla o confeccionarla de nuevo.

Cómo puedo confirmar la Propuesta de Renta WEB

Una vez hayas visualizado la Propuesta WEB, si estás de acuerdo con la información que contiene, deberás confirmarla (obligatorio) ya sea con resultado a Devolver o a Ingresar.

La confirmación de la Propuesta de Renta WEB la puedes hacer de varias formas:

En esta imagen puedes ver un ejemplo de una Propuesta de Renta WEB con resultado a ingresar.

confirmar-propuesta-renta-web-2017

OJO! Sólo la confirmación de la Propuesta supone la presentación de la Declaración de la Renta de 2017.

Si no se confirma la Propuesta WEB, no se dará por presentada la Declaración de la Renta de 2017.

De todas formas aunque ya sepas cómo confirmar tu propuesta, te aconsejamos que no la confirmes, sigue leyendo que te contamos porqué.

Por qué no debes confirmar la Propuesta WEB

Sí has leído bien. No te aconsejamos que confirmes un borrador que hayas recibido a través del sistema Propuesta de Renta WEB ya que hemos localizado que más del 90% de los borradores recibidos a través de este sistema son erróneas o les faltan datos.

Y no estamos hablando de simples errores, sino de errores que pueden transformar tu Declaración a pagar (a favor de Hacienda) en una Declaración de Renta con resultado a devolver (a tu favor).

Consejo: Revisa toda la información que contiene la Propuesta y contrasta los datos con los que tú tienes.

Cómo puedo modificar o anular la Propuesta de Renta WEB

Este tipo de Propuesta a diferencia de la Propuesta Rentanet Etxean o Renta Etxean, no se puede modificar directamente.

Las Propuestas Web no se anulan, como hemos comentado antes, sólo se pueden confirmar. Así que si no estás de acuerdo con ella, tendrás que presentar una nueva declaración.

Para realizar cualquier modificación en tu Propuesta tendrás que confeccionar una nueva declaración con lo que te aconsejamos que pidas cita y vayas a Hacienda directamente o que te pongas en contacto con nosotros por teléfono en el 944 474 072 o por email en renta@gesfiser.es

Si no quieres esperar colas en Hacienda y quieres tener tu Renta confeccionada por profesionales que te aplicarán todas las deducciones que te corresponden, nuestro servicio de Confección de Renta es para ti.

¡NO QUIERO PREOCUPACIONES, HACEDME LA RENTA!

En resumen, si recibes una Propuesta de Renta WEB a no ser que estés completamente convencido/a que el resultado es correcto, no la confirmes.

Si no tienes tiempo para revisar, confeccionar o realizar cualquier modificación en la Declaración de la Renta de 2017, aprovecha para beneficiarte de nuestra oferta al mejor precio para la confección de tu Declaración porque somos tu asesoría para la declaración de la renta. ¡Tendrás tu Renta confeccionada y presentada en plazo sin que tengas que moverte de tu casa o de tu puesto de trabajo!


Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar mediante teléfono en el 944 474 072 o por email en info@gesfiser.es

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en www.gesfiser.es

Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TU RENTA SIN MOVERTE DE CASA
  • Nosotros nos encargamos de aplicarte las deducciones.
  • Confeccionamos tu renta.
  • La presentamos en plazo.
  • Mientras tú disfrutas de tu tiempo libre :).
Mi experiencia con Gesfiser es realmente buena. Siempre dispuestos a resolver dudas, el trato cercano y sobre todo muy profesional. Muchas gracias.
resena-cliente-renta
Maider
Renta Compleja