Declaración Renta 2017 (VI) Quién tiene que presentar su Renta en Bizkaia

donde-hacer-declaracion-de-la-renta

¿No sabes si tienes que presentar tu Renta en Bizkaia?, ¿Has estado viviendo en diferentes ciudades y ahora no sabes dónde tienes que hacer la declaración de la renta del año 2017? En este artículo vamos a aclarar estas y otras dudas para que puedas saber si te corresponde presentar tu declaración de la renta en Bizkaia.

Ya hemos visto anteriormente quién está obligado a presentar declaración de la renta, cuáles son las fechas importantes para la campaña de renta en Bizkaia, hemos analizado qué es el Borrador de la Renta y qué tienes que hacer si Hacienda Foral de Bizkaia te envía una Propuesta Rentanet Etxean o una Propuesta WEB.

Una de las consultas más frecuentes que nos suelen plantear, sobre todo las personas que han estado viviendo en varias ciudades en el mismo año es ¿dónde tengo que presentar la declaración de la renta?, y otra de las más comunes, ¿tengo que presentar la declaración en Bizkaia?

Si ya tienes claro que en caso de tener que presentar declaración de la renta, la tendrías que presentar en Bizkaia pero no sabes si estás obligado, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la obligación de presentar declaración de la renta de 2017 para aclarar tus dudas. También hemos preparado un test interactivo para saber si tienes que presentar tu renta, sólo tienes que pinchar en:

QUIERO SABER SI TENGO QUE PRESENTAR RENTA AHORA

Dónde hacer la Declaración de la Renta

Si cumples los siguientes requisitos, tendrás que presentar tu Declaración de la Renta en Bizkaia.

Según la normativa y como norma general tienen que presentar su Renta en Hacienda Foral de Bizkaia:

  1. Aquellas personas que tengan su residencia habitual en Bizkaia.
  2. Aquellas personas residentes en el Estado español que permaneciendo en el País Vasco más días del período impositivo, el número de días que ha permanecido en Bizkaia durante el año 2017 ha sido superior al que ha permanecido en cada uno de los otros dos Territorios Históricos. Para determinar este periodo de permanencia tienes que tener en cuenta que computan las ausencias temporales. Con este ejemplo lo verás más fácil:
    • Laura Martínez ha estado residiendo del 1/1/2017 al 1/09/2017 en Bilbao y del 1/09/2017 hasta el 31/12/2017 en Castro. Los fines de semana y en sus vacaciones de junio los pasaba en Castro. ¿Dónde tributará en 2017 y por consiguiente presentará su Declaración de la Renta de 2017? Como en el año 2017 ha permanecido en Bizkaia durante más días que en Cantabria, aún teniendo en cuenta los fines de semana y vacaciones, tendrá que presentar su Declaración de la Renta en Bizkaia.
  3. Ten en cuenta que las ausencias por residencia en el extranjero se considerarán ausencias temporales, salvo que acredites tu condición de residente fiscal en otro país (tienes que tener la carta de residencia en dicho país). Se deben tener en cuenta en todo caso lo dispuesto en los convenios de doble imposición si los hubiera.
  4. Cuando los contribuyentes integrados en una unidad familiar tuvieran su residencia habitual en territorios distintos y optasen por la tributación conjunta, tributarán a la Diputación Foral de Bizkaia cuando tenga su residencia habitual en este territorio el miembro de la unidad familiar con mayor base liquidable. Si alguno de ellos es no residente fiscal en el estado español no pueden optar a la tributación conjunta.

A modo de resumen, tendrás  que hacer tu Declaración de la Renta en Bizkaia si has vivido en esta provincia durante más días que en cualquier otra provincia.

Si cumples estos requisitos, entonces tendrás que presentar tu Renta en Bizkaia. Sino, tendrás que presentarla en el Estado o en alguna otra comunidad foral.

Sabemos que a veces esto es bastante complicado ya que la normativa tampoco es que sea completamente clara y transparente en este sentido. Por ello, si tienes dudas de dónde tienes que hacer tu declaración de la renta, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros ya sea por teléfono en el 944 474 072 o por email en renta@gesfiser.es

¡NO QUIERO LÍOS, HACEDME MI RENTA!

Si tienes dudas de cómo hacer tu Declaración de la Renta de 2017. Aprovecha para beneficiarte de la oferta especial de lanzamiento del nuevo servicio Gesfiser Renta 2017, no tienes más que llamarnos al 944 474 072 o enviarnos un email a renta@gesfiser.es y nosotros nos encargaremos de confeccionar y presentar tu Declaración de la Renta 2017. Además todo ello sin moverte de tu casa o de tu puesto de trabajo.


Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar mediante Teléfono en el 944 474 072 o por email en info@gesfiser.es

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en www.gesfiser.es

Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.