Declaración Renta 2015 (VIII) Formas de pago renta Bizkaia

Formas de pago renta Bizkaia

Vamos a suponer que ya tenemos nuestra Declaración de la Renta del año 2015 confeccionada y que nos sale un importe a ingresar en Hacienda, es decir, a pagar. Pago renta Bizkaia:

Ahora, ¿cómo puedo hacer el pago de la renta?

Las formas de pago que admite Hacienda Foral de Bizkaia para ingresar el dinero en sus arcas, son las siguientes:

  • Llevar el dinero en metálico directamente a Hacienda.
  • Mediante domiciliación bancaria.
  • Mediante pago en efectivo directamente en una entidad colaboradora.
  • Mediante la pasarela de pagos del Gobierno Vasco (con limitaciones).
  • Mediante cheque bancario.
  • Mediante cheque conformado.
  • Talón.

La forma más cómoda es mediante “domiciliación bancaria” ya que ellos directamente realizan el cargo en tu cuenta del banco sin que tú tengas que hacer nada más que indicar el número de cuenta.

Pero no siempre se puede optar a la opción de pago mediante domiciliación bancaria ya que puede ser que el banco con el que trabajas no sea entidad colaboradora (por ejemplo: ING Direct y Popular-e) de Hacienda Foral de Bizkaia y por tanto, Hacienda no podrá efectuar el cargo en tu cuenta.

Si te encuentras en la situación en que tu entidad no es colaboradora de Hacienda Foral de Bizkaia, sólo te quedarían las opciones de: pago en metálico directamente, cheque bancario, cheque conformado o talón.

Fraccionar en 2 veces

Cuando vayas a presentar tu renta ten en cuenta que podrás realizar el pago de la misma en 2 veces sin intereses siempre y cuando lo hagas mediante domiciliación bancaria en una entidad colaboradora de Hacienda Foral de Bizkaia.

El primer cargo por el 60% del importe total, lo realizarán en tu cuenta a partir del día 30 de Junio de 2016 y el segundo por el 40% del importe, a partir del 10 de Noviembre de 2016.

En caso de que no tu entidad no sea colaboradora de Hacienda Foral de Bizkaia y quieras pagar en 2 veces, podrás hacerlo yendo directamente a Hacienda. Tendrás que abonar la cantidad correspondiente al primer pago del 60% directamente allí y te darán una carta de pago para poder abonar la cantidad restante del 40% antes del día 10 de Noviembre de 2016.

Solicitar un aplazamiento para pagar tu renta

Otra situación que se puede dar es que tengas que ingresar una cantidad de dinero importante de la que es posible que no dispongas en ese momento. Para ello tendrás la posibilidad de solicitar un aplazamiento para realizar el pago de tu declaración. Vamos a ver cómo se solicitaría el aplazamiento:

  • Si se presenta la declaración de la renta mediante el sistema Rentanet entidades:
    • Confeccionas la declaración, se domicilia el pago y se envía la renta normalmente.
    • Pero posteriormente tendrás que ir tú mismo con tu DNI y la declaración de la renta presentada a la oficinas de Hacienda Foral de Bizkaia donde tendrás que solicitar el aplazamiento.
  • Si lo has hecho tú mismo por internet y tienes el acceso mediante tarjeta Izenpe puedes solicitar el aplazamiento por vía telemática.
  • Si presentas tu declaración de forma manual: tendrás que ir directamente a la sección de aplazamientos de la oficina de Hacienda Foral de Bizkaia y presentar una solicitud de aplazamiento junto con la declaración de la renta.

Ten en cuenta que la concesión del aplazamiento se te hará por el importe de tu renta más los intereses que aplica Hacienda siempre y cuando estés dentro de los límites que tienen establecidos de importe por cuota.

Cualquiera de los métodos arriba indicados te van a servir para hacer tu presentación y pago, pero en estas fechas lo más probable es que pierdas una mañana entera para poder hacer tu presentación y pago de la renta utilizando los medios tradicionales.

Como puedes observar, este asunto de las formas de pago es bastante lío con lo que si no quieres preocuparte de ello te recomendamos que contactes con nosotros que nos encargaremos de todo.

Para conocer más información el servicio Gesfiser Renta 2015 sólo tienes que pinchar en:

INFÓRMATE

Sabemos que el tiempo es oro con lo que para que no tengas que perder una mañana entera de tu valioso tiempo, te proponemos que contrates nuestro servicio Gesfiser Renta 2015, no tienes más que llamarnos al 944 474 072 o enviarnos un email a renta@gesfiser.es y nosotros nos encargaremos de confeccionar y presentar tu Declaración de la Renta 2015. Además todo ello sin moverte de tu casa o de tu puesto de trabajo.

————————————————————————————————————–

Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar mediante Teléfono en el 944 474 072 o por email en info@gesfiser.es

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en www.gesfiser.es

Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia
 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.