Declaración Renta 2012 (II) Rentanet Etxean

Ya hemos visto en el Post anterior los 2 tipos de sistemas que utiliza el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia para facilitarnos las Declaraciones de IRPF y hemos visto cómo saber si tenemos propuesta de Declaración de Renta 2012.

Ahora bien, una vez recibida la Propuesta mediante el sistema Rentanet Etxean, hay 2 opciones, que tengamos que modificarla o que estemos conformes con la Propuesta. Vamos a ver cómo actuar en cualquiera de los casos ya sea porque nos sale a Devolver o a Ingresar.

En el caso de que el Resultado de la Propuesta sea a Devolver (propuesta en color verde), hay que actuar de la siguiente forma:

Si estáis de acuerdo con la Propuesta, NO SE DEBE REALIZAR NINGUNA GESTIÓN.

El importe a vuestro favor se ingresará en vuestra cuenta a partir del 2 de Mayo de 2013.

Sin embargo, si consideráis que hay que hacer alguna modificación:

  1. En el caso de tener que modificar solamente la cuenta de domiciliación, el idioma o el destino de la asignación tributaria (colaborar con el sostenimiento de la iglesia católica y/o con otros fines de interés social), lo podéis hacer directamente en el teléfono 901 503 000 hasta el día 26 de Abril inclusive.
  2. En el caso de querer Anular la propuesta para, posteriormente presentar la declaración utilizando cualquier otra modalidad de confección, lo podéis hacer llamando al 901 503 000 hasta el día 26 de Abril inclusive.
  3. En el caso de que las modificaciones sean diferentes a las anteriores:
    • Hasta el día 26 de abril inclusive podréis acudir a cualquiera de las oficinas de Hacienda y Finanzas. Si queréis acudir a las oficinas de Bilbao hay que concertar cita previamente en el teléfono 901 503 000.
    • Después del día 26 de abril, si se desea modificar algún dato de la propuesta, podréis acudir a partir del día 2 de Mayo a las oficinas de las entidades Kutxabank, Caja Laboral Popular – Ipar Kutxa, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Caixabank y BancoSabadell-Guipuzcoan. O al servicio Recursonet en Bilbao así como a las oficinas de Hacienda de los distintos municipios (ver direcciones). En el caso de acudir a las entidades, sólo se podrán hacer modificaciones hasta el día 17 de Junio.

Las direcciones de las oficinas de Hacienda las podéis consultar directamente en nuestra web en el apartado Centro Informativo/ Hacienda Bizkaia o en el siguiente enlace: Hacienda Bizkaia

En el caso de que el Resultado de la Propuesta sea a Ingresar (propuesta en color azul), hay que actuar de la siguiente forma:

Para validar la Propuesta con Resultado a Ingresar, se deberá confirmar teniendo de plazo hasta el 28 de Junio inclusive utilizando un Número Identificativo que aparecerá destacado en la propuesta que se remite a vuestro domicilio.

La Confirmación se puede hacer por teléfono en el 901 440 201, por Internet (disponible a partir del 17 de Abril de 2012) o enviando un SMS desde el móvil al número 638 444 555 indicando la palabra ETXEAN seguida de un espacio en blanco y a continuación vuestro número identificativo destacado en la carta de propuesta. El número aparece en el punto 1 de la carta de la propuesta debajo del texto «número identificativo«.
Ejemplo vía SMS:

SMS Renta Bizkaia 2012

Una vez confirmada la Propuesta, se considerará presentada la Declaración de la Renta de 2012 y Hacienda procederá al cobro a partir del 28 de Junio.

Si observáis algún error en la propuesta a ingresar o deseáis realizar alguna modificación, podéis llamar directamente a Hacienda en el 901 503 000 al momento de recibir la propuesta en vuestro domicilio y hasta el 28 de Junio. O podéis contactar con nosotros en el teléfono 944 474 072 y mediante correo electrónico en info@gesfiser.es y realizaremos las modificaciones pertinentes.

Por otro lado si preferís no confirmar la propuesta ya que tenéis que modificar la información que contiene, nosotros prepararemos vuestra Declaración y la Presentaremos ante Hacienda.

Para esta Campaña de la Renta 2012 en Gesfiser Ibr acabamos de lanzar una oferta especial del servicio Gesfiser Renta 2012 en el que nosotros nos encargamos de solucionarte la tarea de hacer la confección y presentación de la Declaración de la Renta 2012 sin moverte de tu casa o de tu puesto de trabajo.

En el siguiente Post veremos cómo hay que actuar si utilizas el sistema Propuesta Web.

————————————————————————————————————–

Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar mediante Teléfono en 944 474 072 o por email en info@gesfiser.es

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en www.gesfiser.es

Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia
Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.