Declaración Renta 2016 (III) Borrador

Borrador Renta 2016 Hacienda Bizkaia

En entradas anteriores hemos hecho un repaso para estar al día de quiénes son los obligados a presentar Declaración de la Renta del año 2016 y cuáles son las fechas para hacer la presentación de la Renta en Bizkaia.

Siguiendo con esta serie de artículos informativos sobre la Renta de 2016 ahora nos toca hablar del Borrador o Propuesta de Declaración.

Al igual que en años anteriores, la Diputación Foral de Bizkaia pone de nuevo a disposición de determinadas personas contribuyentes los sistemas Rentanet Etxean o Renta Etxean y Propuestas Web mediante los cuales facilitarán los borradores o Propuestas de Declaración.

Este año, la campaña de la Renta de Bizkaia comienza el mismo día que el año pasado, es decir, el día 2 de Mayo de 2017 y termina como siempre el día 30 de Junio de 2017.

Las fechas en que se emitirán las propuestas mediante Rentanet Etxean o Renta Etxean y de visualización mediante Propuestas Web, son las siguientes:

  • Rentanet Etxean o Renta Etxean. Serán enviadas a los domicilios de determinadas personas a partir del 27 de Marzo de 2017. (antes que el año pasado, por motivo de las vacaciones de Semana Santa)
  • Visualización de Propuestas Web. Serán accesibles a través de la página web de la campaña a partir del 18 de Abril de 2017.

Si quieres conocer si este año dispones de Propuesta de Declaración por cualquiera de los dos medios, ya sea mediante Rentanet Etxean o mediante Propuesta Web, lo puedes consultar desde el siguiente enlace:

Consulta si tienes Propuesta de Renta 2016

En caso de no hayas recibido en tu domicilio la propuesta o borrador de la Declaración de la Renta de 2016, siempre tienes la posibilidad de solicitar la Clave de Renta 2016 (servicio disponible a partir del 18 de abril de 2017) desde el siguiente enlace y así poder consultar tus datos fiscales:

Solicitar Clave de Renta 2016

La clave de renta 2016 se facilitará a partir del 10 de Abril de 2017 por cuaquiera de los siguientes medios:

  • Notificación telemática en Bizkaibai siempre y cuando estés dado de alta en este sistema.
  • SMS en el número de móvil al que autorizaste el envío de tu clave de renta.
  • Correo electrónico en la dirección que autorizaste el envío de tu clave de renta.
  • Carta ordinaria al domicilio.

Una vez recibida la propuesta, puedes confirmarla o, modificarla en caso de que haya algún dato que sea necesario corregir.

En la siguiente entrada veremos cómo actuar antes estas dos situaciones (confirmar o modificar la propuesta) mediante el sistema Rentanet Etxean.

————————————————————————————————————–

Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar mediante Teléfono en el 944 474 072 o por email en info@gesfiser.es

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en www.gesfiser.es

Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia
 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.